“Magda Florencio: la reportera”

Plasma sus experiencias en el papel.

“Magda Florencio: la reportera”

Santo Domingo, D.N. Con la presencia de amigos, personalidades del quehacer cultural, empresarial, periodístico y social, la periodista Magda Florencio puso en circulación su libro “Magda Florencio: la reportera”, durante un acto que tuvo lugar en la sala Aída Bonelli de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito.

A su llegada los invitados, apreciaron en un documental parte de la trayectoria de la destacada comunicadora, lo que hizo más emotivo el acto de publicación de “Magda Florencio: la reportera”.

La maestría de ceremonias estuvo a cargo del comunicador Omar Liriano, mientras que la presentación formal de la publicación fue responsabilidad de Carlos Batista Matos, quien habló a los presentes de su larga amistad con Magda Florencia, así como del contenido del libro.

“Mi pasión es escribir, narrar, contar y sobre todo, hacer los cuentos enteros llevando al lector al lugar mismo de la historia, con pelos y señales, cosa que nos encanta a todos hombres y mujeres”, afirmó Magda Florencio.

La escritora en su libro también menciona a quienes contribuyeron en su buen ejercicio periodístico como don Rafael Herrera, a quien siempre tendrá presente.
Dijo que en la vida, todo ser humano pasa por momentos buenos y malos, alegres y tristes.

“Quiero compartir esos momentos maravillosos de mi vida. Narro con palabras y hechos reales mis historias, para cumplir con la información suministrada sin temor a ser esclava de lo que digo”, destacó Magda Florencio.

La obra “Magda Florencio: la reportera”, consta de 167 páginas e impreso en Editora Buho, plasma en el papel las experiencias como reportera de la autora de la columna “Noche y Día”.

Breve perfil
Magda Florencio formó parte del equipo de periodista de El Nacional, así como también de otros numerosos e importantes medios del país.

Desde hace años posee su columna “Noche y Día”, en el periódico Listín Diario, a través de la cual los lectores disfrutan de sus anécdotas.